viernes, 11 de mayo de 2012

DESCUBRIENDO LA MAGIA DEL EBRO...

La pasada semana santa , después de mucho tiempo meditandolo nos decidimos de hacer un viaje al Ebro , el equipo CarpRhV y unos amigos que se conocían el terreno para guiarnos un poco , ya que el Ebro es grande y sin experiencia es difícil encontrar un puesto que de buenos peces.
Salimos de Madrid sobre las 20:30 con los coches cargados hasta el techo , las condiciones climatológicas no eran buenas , nos llovió por el camino y se nos echo la noche encima y eso nos retraso un poco.Llegamos sobre la 01:30 de la madrugada , pero con muchas ganas . Por fin llegábamos a la orilla del río y no se veía mucho , además había bastante gente en la orilla , cosa que era de prever en estos días de fiesta . Al final encontramos un puesto amplio para no molestar a nadie , cosa muy importante , ya que a pescar vas a pasarlo bien .

Descargamos y montamos los equipos y también lanzamos las cañas y así probar suerte , después nos echamos a dormir mañana seria otro día . La primera noche estuvo tranquila salvo por nuestro amigo José que se despertó con una picada que traía una carpa común de 12kg., nos sorprendió porque salio sin cebar y tirando al azar.

A la mañana siguiente madrugamos y comenzamos a sondear para ver el fondo y la profundidad , y así elegir el mejor sitio para cebar . Seguidamente preparamos el cebado semilla , pellets , froily y algún que otro boilie. Echamos las cañas y al poco rato Antonio conseguía su primera captura una carpa de unos 10kg. que nos animaba y nos hacia presagiar un buen día .
Hubo un parón , hasta que después de comer comenzaron a sonar las cañas , nuestro amigo Fache y nuestro compañero de equipo Sergio consiguieron hacer un doblete llevando a sus moquetas estas preciosas carpas comunes  de 19,300kg. y 17kg.
 El resto del día hubo 4 o5 picadas con 2 o 3 carpas de 7kg a 10kg. y otras que no se pudieron capturar unas por las piedras y otras por los arboles sumergidos .

El segundo día amaneció nuboso y con un poco de viento , por la mañana tuvimos tres picadas , y había menos movimiento que el día anterior sacando solo una carpa y con mucho esfuerzo después del lio que organizo , salio una bonita carpa común de 16kg.

Después de comer comenzo a ponerse nuboso y los peces se pararon , se olian la tormenta que nos esperaba . Comenzo a ponerse oscuro y de repente se nos echo una gran tormenta de viento , lluvia y granizos que arraso nuestros puestos y los puestos colindantes vamos un descontrol volaban paraguas , moquetas , cubos de todo un poco , y en mitad de la tormenta empezó a sonar la caña de Sergio , entre la lluvia logro sacar un carpa común de unos 10kg. , que hubo que soltar rápido porque había que recoger los puestos que se había llevado el viento. Después de la tormenta vino la calma , pero no fue del todo cierto . Al rato comenzo a sonar con mucho ímpetu la caña de nuestro amigo Goyo y detrás de la linea venia la mayor captura de la sesión esta gran común de 21,500kg que rompió record personal , vamos una maravilla que hizo cambiar el gesto de su cara , aquí esta la prueba de ello, un gran día para el .
El día continuaba con picadas y los pellets de halibut high betaina de Big carp seguían dando buenos resultados , al igual que los boilies Psichos de Big carp que también estaban dando resultados , ya que habíamos probado otros productos y no estaban funcionando . Al poco tiempo entro el primer siluro de la sesión , un poco pequeño pero fue el primer siluro que sacaba nuestro compañero Sergio de unos 8kg. , y que tenia muchas ganas de cojer alguno de ellos .

Seguidamente la noche cayó y con ella las picadas había sido un buen día y nos fuimos a dormir satisfechos por los resultados que estábamos teniendo y ansiando el siguiente día.
El  tercer día empezó bastante bien , con nuestro amigo fache trayendo a la moqueta esta hermosa común de 18,5kg. y al poco rato otra que saca nuestro compañero Sergio de 15,5kg. Los peces se mostraban muy activos por las mañanas y después de comer , sobre todo por la mañana. El resto del día , con picadas en casi todas las cañas y sacando peces , aunque también perdíamos muchos peces por los arboles sumergidos , era tensar la caña y no había nada , posibles arboles arrastrados por la corriente , etc... . Pero tuvimos suerte y la corriente nos respeto mucho íbamos con plomos de 200 y 250grs. y no nos hizo falta al final , ya que estuvimos pescando casi todos con plomos de 90 y 100grs. La noche se adentro y sobre las 2 0 3 horas de la madrugada empezaron a entrar los siluros , lo notamos por q la carpa se paro y tuvimos 2 o 3 picadas exageradas que no pudimos parar . 
 Cuarto y ultimo día todos tuvimos bastantes picadas desde muy temprano y nuestro amigo Fache pudo superar su record tan esperado 20,300KG. , y así irse muy contento . Sobre las 16h. de la tarde nos decidimos venirnos a Madrid después de disfrutar de esta magnifica 1ª sesión en el río Ebro , con unos amigos geniales que nos han ayudado a cumplir este objetivo que nos habíamos marcado . Después de un rato meditandolo Borja y Sergio deciden quedarse otro día mas y aprovechar el viaje lo máximo posible . Tuvimos mas picadas hasta que por la noche nos partieron las lineas dos peces y nos echamos a dormir mañana montaríamos las cañas temprano.




Quinto día amaneció y aprovechamos para montar las cañas y disfrutar de lo que nos quedaba de día tuvimos cuatro picadas de las cuales solo pudimos sacar dos esta carpa de 16,3kg. y otra de unos 8kg. , pero nos vamos con muy buenas sensaciones de este magnifico río que hay que cuidar mucho porque es uno de los tesoros mas preciados que tenemos en nuestro país , espero que os guste , un fuerte abrazo y nos vemos en las orillas.

Un saludo del equipo Carp RhV.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario